Según Martín Árevalo, periodista de Espn, Éver Banega tomó la decisión de regresar al país para jugar en Boca Juniors, club donde se inició futbolisticamente allá por el año 2007. El mediocampista que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina se puso a disposición de la dirigencia para firmar contrato en los próximos días.
No obstante, hay dos situaciones a resolver: una de parte del Xeneize y otra del futbolista. En lo que respecta a la institución, al estar intervenido momentáneamente por todo el lío de las elecciones, el oficialismo debería esperar una autorización de la justicia para incorporar jugadores. En tanto, Banega tiene que arreglar su desvinculación con su actual club: el Al Shabab de Arabia Saudita, el cual aún tiene un vinculo firmado por seis meses más.
De todos modos, el mediocampista que supo tener una larga carrera por el fútbol europeo, en clubes como Sevilla y Valencia, ya tiene en claro que su futuro está en Argentina. De hecho, parte de su familia ya está instalada en el país campeón del mundo.