Juan Manuel Iturbe, jugador que supo vestir la camiseta de River Plate en el año 2012, fue declarado transferible por Gremio de Porto Alegre, su actual club. Si bien tiene un vínculo contractual vigente, y el mismo finaliza en junio de 2024, desde la institución dueña de su pase ya le comunicaron que no será tenido en cuenta y por lo tanto deberá buscar un destino nuevo para poder tener más minutos de juego.
Sin dudas, la carrera de Iturbe ha tenido un declive impensando para la gran aparición que tuvo en sus comienzos en el fútbol profesional. De aquel chico que deslumbró en las juveniles al actual que le costó bastante encontrar su lugar en el mundo. De hecho, al repasar sus últimos años, solo pudo sostenerse por más de dos temporadas en Pumas de México, entre 2018 y 2021.
No obstante, nadie puede discutir las condiciones futbolisticas de un futbolista que, además de River, jugó en otros grandes de Europa como Porto de Portugal y Roma de Italia. En fin, el delantero de 30 años tendrá que buscar un nuevo equipo para poder demostrar su talento. ¿Vendrá al fútbol argentino?