¿Querés ganar la Copa Sudamericana? Contratá a un entrenador argentino

Terminó una nueva edición de la segunda competencia internacional más importante del continente sudamericano y Liga de Quito de Ecuador se quedó con el título, tras vencer a Fortaleza de Brasil por penales.

Esto significó que su director técnico, Luis Zubeldia, se agregue a la enorme lista de doce entrenadores argentinos que supieron gritar campeones de la copa que comenzó a jugarse en el año 2002 y hasta el momento lleva veintidos ediciones disputadas.

El primero en conseguirla fue Ruben Insúa, con San Lorenzo de Almagro. Luego se sumaron: Alfio Basile (Boca 2004) Jorge Benítez (Boca 2005), Gustavo Alfaro (Arsenal 2007), Antonio Mohamed (Independiente 2010), Jorge Sampaoli (U de Chile 2011), Guillermo Barros Schelotto (Lanús 2013), Marcelo Gallardo (River 2014), Ariel Holan (Independiente 2017), Hernán Crespo (Defensa y Justicia 2020) y Martín Anselmi (Ind. Del Valle 2022).

Una gloria del fútbol mundial volverá a jugar en Sudamérica

Una gloria del fútbol mundial volverá a jugar en Sudamérica

Algunos dicen que el origen del fútbol radica en Europa, más precisamente en Inglaterra. Aunque, es inevitable darle la razón a aquellos que hacen hincapié que en Sudamérica surgieron los mejores talentos que nutrieron y siguen nutriendo la historia del deporte más...

El tremendo elogio de Erling Haaland a Lionel Messi

El tremendo elogio de Erling Haaland a Lionel Messi

Aunque intentemos ocultarlo, el tiempo pasa para todos. Nunca se detiene y se lleva todo puesto. Incluso a Lionel Messi también se le fue pasando. Sin embargo, cada paso que dio lo aprovechó, y cada gol, gambeta o asistencia lo terminó ubicando como el mejor jugador...