¿Por qué Uruguay tiene cuatro estrellas en su escudo? La gran polémica

¿Por qué la selección Charrúa tiene cuatro estrellas arriba de su escudo, si fue dos veces campeón del mundo? El tema viene de muchos años atrás y hasta la FIFA muestra algunas contradicciones en su postura.

Uruguay ganó los Mundiales de 1930 y 1950 y los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 (París y Ámsterdam, respectivamente), estos últimos reconocidos por la FIFA como títulos del mundo porque en aquella época no había otra competición que reuniera a países de diferentes continentes. Históricamente siempre estuvo el aval desde Zurich para usar las cuatro estrellas, algo que se mantiene desde la década del 90, cuando decidieron incluirlas en todas sus indumentarias.

La contradicción se encuentra luego de la última Copa del Mundo, donde la Selección Argentina se consagró con el título. Desde la FIFA publicaron un cuadro con los datos de cada selección y los campeonatos del mundo obtenidos, donde la Celeste apareció con dos estrellas.

 

Una gloria del fútbol mundial volverá a jugar en Sudamérica

Una gloria del fútbol mundial volverá a jugar en Sudamérica

Algunos dicen que el origen del fútbol radica en Europa, más precisamente en Inglaterra. Aunque, es inevitable darle la razón a aquellos que hacen hincapié que en Sudamérica surgieron los mejores talentos que nutrieron y siguen nutriendo la historia del deporte más...

El tremendo elogio de Erling Haaland a Lionel Messi

El tremendo elogio de Erling Haaland a Lionel Messi

Aunque intentemos ocultarlo, el tiempo pasa para todos. Nunca se detiene y se lleva todo puesto. Incluso a Lionel Messi también se le fue pasando. Sin embargo, cada paso que dio lo aprovechó, y cada gol, gambeta o asistencia lo terminó ubicando como el mejor jugador...