Manchester City y el motivo por el que podría quedar afuera de la próxima Champions

La actual edición de la Champions League ya conoce a sus finalista, que disputarán el título dentro de algunos días en Wembley, Londres: Real Madrid y Borussia Dortmund.

De cara a la próxima temporada, el equipo sensación de España, el Girona, picó su boleto a la próxima Champions League pero podría quedarse afuera por culpa de Manchester City, o viceversa, aunque este asunto es mucho más complicado.

El conjunto catalán, segundo en La Liga detrás de Real Madrid en lo que fue la mejor temporada de su historia, es parte del City Group, holding con una cartera de clubes en todas partes del mundo, desde Sudamérica hasta Oceanía, y podría ser relegado de la competencia por la Oreja si desde Abu Dhabi no reducen su participación.

UEFA le exige al grupo accionista que la baje a menos del 30% debido a la norma vigente de multipropiedad, ya que los Citizens también disputarán el máximo certamen del Viejo Continente. Actualmente, la influencia financiera es del 47%. El City Group tendrá hasta el próximo 3 de junio para cumplir con el reglamento impuesto, si es que quiere ver a Girona en la Champions 2024/25. Caso contrario, pasaría a jugar la Europa League del año que viene.

Lionel Messi y una dura lesión que preocupa en Miami y Argentina

Lionel Messi y una dura lesión que preocupa en Miami y Argentina

A falta de poco más de un mes para el inicio de la Copa América, Lionel Scaloni sigue de cerca a sus dirigidos que cierran la temporada con sus respectivos clubes. El entrenador de la Selección Argentina tiene una base de posibles convocados al certamen continental,...