Mauricio Macri tiene un pasado exitoso en Boca y ahora empieza a tomar protagonismo dentro de la política Xeneize, sobre todo entendiendo que se vienen meses de propaganda de cara a las elecciones presidenciales en el cub.
Andrés Ibarra es candidato a ser mandamás de la institución de la Ribera y en un nuevo aniversario del club dejó un video con tintes políticos. En el mismo no sale ni una palabra de la boca de Macri, pero dice todo con una sonrisa y un gesto. De entrada se ve una torta por los 118 años del club, aparece el ex presidente para soplar las velitas y de atrás le gritan «pedí un deseo», y en ese momento gira la cabeza hacia su izquierda para mirar a Ibarra. Y dejar bien claro cuál es su deseo…
Macri estuvo en noviembre en el lanzamiento de campaña de Ibarra, quien fuera gerente general durante su gestión en el club y ministro de Modernización de la Nación en su presidencia, en un evento denominado La Gesta Histórica, en reconocimiento a los 15 años de MM en el Xeneize. “Boca tiene que estar por encima de todos, donde nadie con individualismos destructivos pueda poner en riesgo el beneficio de los demás”, dijo en ese acto, con unas primeras críticas a la dirigencia de Riquelme.