El elogio de dos figuras del Real Madrid para una promesa Argentina

En un «ping pong» realizado en el canal oficial del Real Madrid, dos figuras del club como son Rodrygo y Federico Valverde destacaron al argentino Nico Paz como el talento más oculto que tienen en el plantel. «Nico, pero ya se dio a conocer hace poco», comentó el uruguayo. «Si, sí, Paz», asentó el brasileño.

El volante creativo de apenas 19 años nació en España, más precisamente en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y llegó al merengue en 2016. En cuanto a su corta carrera deportiva, su debut en primera división se dio el 8 de Noviembre de 2023, en un encuentro por la zona de grupos de la Champions League, ante Sporting de Braga de Portugal. Casualmente, ese día sustituyó en el segundo tiempo a Valverde.

Por otro lado, si bien pudo haber jugado en la roja, Paz decidió vestir la camiseta de la Selección Argentina. Por tal motivo, fue integrante de la pre lista para el mundial sub 20 disputado el año pasado en la tierra de Lionel Messi y Diego Maradona. Sin embargo, no consiguió la autorización del Real Madrid para ser cedido y se lo perdió. No obstante, meses después, tuvo la revancha al ser convocado por Lionel Scaloni para la doble jornada de eliminatorias frente a Ecuador y Venezuela. 

 

Una gloria del fútbol mundial volverá a jugar en Sudamérica

Una gloria del fútbol mundial volverá a jugar en Sudamérica

Algunos dicen que el origen del fútbol radica en Europa, más precisamente en Inglaterra. Aunque, es inevitable darle la razón a aquellos que hacen hincapié que en Sudamérica surgieron los mejores talentos que nutrieron y siguen nutriendo la historia del deporte más...

El tremendo elogio de Erling Haaland a Lionel Messi

El tremendo elogio de Erling Haaland a Lionel Messi

Aunque intentemos ocultarlo, el tiempo pasa para todos. Nunca se detiene y se lleva todo puesto. Incluso a Lionel Messi también se le fue pasando. Sin embargo, cada paso que dio lo aprovechó, y cada gol, gambeta o asistencia lo terminó ubicando como el mejor jugador...