Es cierto que el mercado de pases está cerrado bajo llave y que no habrá movimientos oficiales hasta junio. Sin embargo, algo que nunca tiene un freno es la función de los ojeadores de cada club, sobre todo de los europeos, que están activos constantemente buscando diferentes jugadores en cualquier parte del mundo.
En referencia, medios ingleses afirman que Liverpool está siguiendo de cerca a Alan Varela. El ex mediocampista central de Boca la está rompiendo en Porto de Portugal y ya despertó el interés de varios clubes importantes de Europa. No obstante, el conjunto que actualmente lidera la tabla de posiciones en el Premier League habría dado el primer paso al preguntar condiciones por el futbolista.
Varela arribó al país donde vio nacer a Cristiano Ronaldo en junio del año pasado, luego de un gran paso por Boca, institución donde comenzó su carrera. Enseguida se supo ganar un lugar en el primer equipo y hoy es considerado una de las figuras. De hecho la rompió toda en un duelo clave ante Arsenal, la semana pasada por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.