Boca y un esquema que le trae muy buenos recuerdos al hincha

En el estadio Padre Martearena de Salta, esta noche y a partir de las 21 horas, comenzará la era de Diego Martínez en Boca. El xeneize disputará un encuentro amistoso ante Gimnasia y Tiro, uno de los equipos más importantes de esa provincia y que recientemente se coronó campeón del Torneo Federal y, en consecuencia, ascendió a la Primera Nacional.

Para el estreno de su ciclo, el ex entrenador de Huracán y Tigre utilizará un sistema táctico que supo dejar una huella importante en la institución que preside actualmente Juan Román Riquelme. El mismo estará conformado por cuatro defensores, tres mediocampistas, un enganche y dos puntas. Entonces, al agregarle los ínterpretes, Boca saldrá con: Romero; Advíncula, Figal, Rojo, Saracchi; Pol Fernández, Campuzano, Ramírez; Bullaude; Merentiel y Langoni.

En cuanto al repaso por su rica historia, este esquema fue el utilizado por Carlos Bianchi en su primera etapa en el club, que comenzó en 1998 y finalizó a fines de 2001. En aquel momento, entre otros títulos, Boca consiguió dos Copas LIbertadores y una Copa Intercontinental, nada menos que frente al Real Madrid. También Miguel Russo lo supo usar en la última Libertadores cosechada, allá por 2007. Casualmente, ambos equipos tuvieron a Riquelme como figura estelar en la posición de enganche. 

La figura de River que será titular en el superclásico de reserva

La figura de River que será titular en el superclásico de reserva

Este jueves, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo el superclásico de reserva entre River y Boca. Y para dicho compromiso el cuerpo técnico de primer división, comandado por Martín Demichelis, permitió que baje para sumar minutos Franco Mastantuono. La joya de...

Sonríe Martínez: Boca recuperó a un soldado

Sonríe Martínez: Boca recuperó a un soldado

El conjunto xeneize está armando la planificación de lo que serán jornadas bastantes revolucionadas, dado que deberá afrontar seis partidos en quince días. Por tal motivo, para Diego Martínez es crucial la recuperación de algunos futbolistas que han estado marginados...