El Manchester United está a un paso de tener nuevo dueño, debido a que Jassim Bin Hamad Al Thani pica en punta para hacerse cargo del club inglés. El emir qatarí ofertó 4.500 millones de libras esterlinas y se comprometería pagar un plus de 1.500 palos extra en un tiempo determinado para alcanzar la cifra de 6 mil millones.

De todos modos nuevas regulaciones de la Premier League podrían traer complicaciones en la negociación. En una reunión entre representantes de los clubes de la primera división de Inglaterra, se acordaron una serie de requisitos a cumplir, por ejemplo,aquellas personas que hayan cometido crímenes contra los derechos humanos no podrán ser dueños de clubes de la competición.

Tampoco podrán hacerse con los clubes aquellas personas que hayan estado involucradas en corrupción, fraude, evasión de impuestos y crímenes de odio y se tendrá un mayor control para evitar futuras bancarrotas y problemas financieros. La supervisación estaría a cargo de un órgano independiente.

En este caso, Al Thani se ve salpicado por denuncias de distintos organismos de derechos humanos sobre las condiciones de los trabajadores inmigrantes en la construcción de los estadios para el Mundial de Qatar 2022.

Una gloria del fútbol mundial volverá a jugar en Sudamérica

Una gloria del fútbol mundial volverá a jugar en Sudamérica

Algunos dicen que el origen del fútbol radica en Europa, más precisamente en Inglaterra. Aunque, es inevitable darle la razón a aquellos que hacen hincapié que en Sudamérica surgieron los mejores talentos que nutrieron y siguen nutriendo la historia del deporte más...

El tremendo elogio de Erling Haaland a Lionel Messi

El tremendo elogio de Erling Haaland a Lionel Messi

Aunque intentemos ocultarlo, el tiempo pasa para todos. Nunca se detiene y se lleva todo puesto. Incluso a Lionel Messi también se le fue pasando. Sin embargo, cada paso que dio lo aprovechó, y cada gol, gambeta o asistencia lo terminó ubicando como el mejor jugador...