27 de Febrero: Una fecha especial para Diego Maradona y la Selección Argentina

Hay fechas que quedan marcadas a fuego en el calendario, que son eternas y no se borran ni se borrarán jamás de la memoria del futbolero que ama al deporte más hermoso del mundo. Y más aun, cuando hablamos de la camiseta más sagrada que tiene el fútbol en nuestra tierra: la de la Selección Argentina.

Aquel 27 de Febrero de 1977, nació uno de los amores más importantes y relevantes que nos regaló este suelo argento: Diego Armando Maradona y el seleccionado Nacional. En la mismísima Bombonera y en un categórico 5 a 1 frente Hungría, esa tarde el diez puso primera con la Selección Mayor, al ingresar en el segundo tiempo por Leopoldo Jacinto Luque.

En declaraciones a Daniel Arcucci para la bibliografía autorizada: «Yo soy el Diego», Maradona contó sus sensaciones: «Me temblaron las piernas y las manos. Era un ruido bárbaro: la tribuna gritaba, lo que me había dicho Menotti me sonaba en la cabeza. Lo digo honestamente, tenía un julepe bárbaro».

 

River está a punto de cerrar su sexto refuerzo

River está a punto de cerrar su sexto refuerzo

Ya están Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Valentín Gómez (solo resta algún detalle de papeles), Franco Carboni y Felipe Peña Biafore, que regresó al club luego de su préstamo en Arsenal y Lanús. Todos ellos, salvo el defensor que proviene de Vélez Sarsfield, ya se...

¡Atento, Boca! El tercer refuerzo está muy cerca de concretarse

¡Atento, Boca! El tercer refuerzo está muy cerca de concretarse

Sonríe Diego Martínez, sabe que el consejo del fútbol está contrareloj trabajando para que tenga la mayor cantidad de refuerzos posibles para llegar de la mejor manera a la Copa Sudamericana. Sin dudas, el objetivo principal para el comienzo de la pretemporada que se...